Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 185/1998

19 de Agosto de 1998

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 24 de Agosto de 1998

Boletín AFIP N° 15, Octubre de 1998, página 1697

ASUNTO

IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y AL VALOR AGREGADO. Sistemas de vales de almuerzo y/o alimentarios de la canasta familiar. Regímenes de retención e información. Resolución General N° 4.167 (DGI) y su modificatoria. Su modificación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 4.167 (DGI) y su modificatoria, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la citada resolución general se estableció un régimen de retención del impuesto a las ganancias y del impuesto al valor agregado, aplicable a los comerciantes, locadores o prestadores de servicios que se encuentren adheridos a sistemas de vales de almuerzos y/o alimentarios de la canasta familiar. Que en ejercicio de sus funciones de fiscalización este Organismo ha detectado, en la utilización de esos sistemas, una operatoria marginal que desvirtúa los objetivos de su instrumentación. Que en tal sentido y a los fines de evitar la mencionada operatoria, se estima procedente fijar nuevos porcentajes de retención respecto del impuesto al valor agregado. Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Auditoría de Fiscalización Especializada. Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 4.167 (DGI) y su modificatoria, en la forma que se indica a continuación: - Sustitúyese el artículo 7°, por el siguiente: "ARTICULO 7°.- El monto de la retención en concepto de impuesto al valor agregado se obtendrá aplicando sobre el importe neto a pagar correspondiente a cada liquidación, determinado antes del cómputo de las retenciones fiscales (nacionales, provinciales y/o municipales) que resulten procedentes, las alícuotas que, para cada caso, se establecen a continuación: a) DIECISIETE POR CIENTO (17%): cuando se trate de vales de almuerzo. b) SEIS POR CIENTO (6%): en el caso de vales alimentarios."

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Las disposiciones de la presente resolución general serán de aplicación respecto de los pagos que se efectúen a partir del 1 de septiembre de 1998, inclusive, aun cuando los mismos correspondan a liquidaciones presentadas al cobro con anterioridad a esa fecha.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani