Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 94/1998

26 de Febrero de 1998

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 03 de Marzo de 1998

Boletín AFIP N° 9, Abril de 1998, página 672

ASUNTO

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - Artículo 88, inciso 1 de la Ley, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones - Deducción de gastos de mantenimiento y funcionamiento de automóviles - Importe global máximo por período fiscal.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS -DEDUCCIONES IMPOSITIVAS -GASTOS DE MANTENIMIENTO DEL AUTOMOTOR

Contraer VISTO

VISTO el artículo 88, inciso l), penúltimo párrafo de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que conforme a lo dispuesto en el citado inciso, este Organismo debe fijar la suma global anual máxima a partir de la cual no procede deducir gastos de mantenimiento y funcionamiento de automóviles, que no sean bienes de cambio y cuya explotación no constituya el objeto principal de la actividad gravada.

Que, asimismo, resulta aconsejable precisar el alcance que corresponde dispensar a la vigencia establecida por el artículo 1° de la Ley N° 24.917.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Asesoría Técnica.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 88, inciso l) de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, y por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Fíjase en SIETE MIL DOSCIENTOS PESOS ($ 7.200.-) por unidad la suma global anual a partir de la cual no son deducibles en el impuesto a las ganancias, los gastos de combustibles, lubricantes, patentes, seguros, reparaciones ordinarias y demás gastos de mantenimiento y funcionamiento de automóviles que no sean bienes de cambio o cuya explotación no constituya el objeto principal de la actividad gravada.

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- La suma tope fijada en el artículo anterior será de aplicación para los ejercicios anuales cerrados a partir del 1° de enero de 1998 y para el período fiscal 1998 cuando se trate de personas físicas y sucesiones indivisas.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani