Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1/1997

14 de Julio de 1997

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 16 de Julio de 1997

Boletín AFIP N° 1, Agosto de 1997, página 50

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Decreto N° 618/97. Existencia de formularios y otros elementos. Validez de su uso.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-AFIP-DGI-PROGRAMAS APLICATIVOS -FORMULARIOS OFICIALES DE LA DGI-DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA

Contraer VISTO

VISTO el Decreto Nro. 618 del 10 de julio de 1997, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante el citado decreto se establece el texto ordenado de las normas referentes a las competencias, facultades, derechos y obligaciones de esta Administración Federal de Ingresos Públicos, concluyendo así el proceso de fusión y disolución de la Administración Nacional de Aduanas y de la Dirección General Impositiva.

Que los mencionados elementos deben adecuarse a la nueva organización y funcionamiento de esta Administración Federal, a los fines de su utilización en operatorias internas, así como en su vinculación con los administrados y terceros.

Que hasta tanto se concluyan las tareas relacionadas con la referida adecuación, resulta necesario disponer la validez temporaria de los aludidos elementos, de manera tal de posibilitar a esta Administración Federal ejercer sus funciones concernientes a la administración impositiva, aduanera y de los recursos de la Seguridad Social.

Que ha tomado la intervención que le compete el Grupo Coordinar AFIP - Resolución Nro. 401/97.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el articulo 7 del Decreto Nro. 618/97.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1° - Los formularios, soportes magnéticos, sistemas aplicativos, sellos, estampillas de identificación, papelería y todo otro elemento o documentación utilizados por la Dirección General Impositiva y por la Administración Nacional de Aduanas - mantendrán en los términos previstos en los artículos 1° y 20 del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997 - su validez, hasta que esta Administración Federal proceda a su sustitución.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2° - Lo dispuesto en los artículos 1 y 16 del Decreto N° 618/97 será de aplicación respecto de las referencias que, en los formularios o documentos preimpresos, se indican acerca de la denominación de los organismos fusionados, dependencias y/o funcionarios no previstos en el actual ordenamiento legal, así como a artículos del Código Aduanero, de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, o de la Ley N° 22.091 y sus modificaciones derogados por el citado decreto, aún cuando tales referencias no hayan sido salvadas por los agentes o usuarios mediante indicación de la cita correspondiente al nuevo ordenamiento vigente.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3° - Regístrese, publíquese, desé a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani