Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Nota Externa N° 5/2003

20 de Marzo de 2003

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 24 de Marzo de 2003

Boletín AFIP N° 70, Mayo de 2003, página 952

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Convalidación de créditos impositivos a favor de contribuyentes y/o responsables, su transferencia y su posterior utilización. Requisitos, plazos y demás condiciones. Resolución General N° 1.466. Aclaración.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-IVA-CREDITO FISCAL-SALDOS A FAVOR-TRANSFERENCIA DE CREDITO FISCAL-ACREDITACION DE SALDOS

TEXTO

Atento inquietudes planteadas en relación a la aplicación del régimen establecido por la Resolución General N° 1.466 y teniendo en consideración que la misma tiene vigencia a partir del 20 de marzo de 2003, se aclara que:

1.- Las solicitudes presentadas hasta el día 19 de marzo de 2003, inclusive, se deben adecuar a las disposiciones de la citada resolución general, mediante una nueva presentación que corresponderá efectuarse a partir del día 21 de abril de 2003, inclusive.

2.- Las solicitudes que se presenten a partir del día 20 de marzo de 2003 y hasta el día 20 de abril de 2003, ambas fechas inclusive, carecen de todo efecto, por cuanto el indicado lapso se ha establecido, por razones de buen orden administrativo, para que los contribuyentes y/o responsables formalicen sus presentaciones conforme a los requisitos y condiciones exigidos por el régimen.

3.- Las cesiones de crédito que se efectúen entre contribuyentes y/o responsables a partir de la vigencia del régimen -20 de marzo de 2003-, carecen de toda validez ante esta Administración Federal.

Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

ALBERTO R. ABAD