Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Nota Externa N° 4/1999

12 de Abril de 1999

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 15 de Abril de 1999

Boletín AFIP N° 22, Mayo de 1999, página 1053

ASUNTO

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaraciones juradas de los responsables adheridos al Régimen simplificado para Pequeños Contribuyentes. Cómputo de las deducciones del artículo 23, inciso b) de la ley de Impuesto a las Ganancias.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS-DEDUCCIONES PERSONALES-MONOTRIBUTO -DECLARACION JURADA IMPOSITIVA

TEXTO

Los responsables inscriptos en el impuesto a las ganancias que, con posterioridad al inicio de un año calendario, se adhieran al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deberán establecer en la declaración jurada el resultado atribuible al período comprendido entre dicho inicio y el mes inmediato anterior, inclusive, a aquél en que la adhesión produce efectos. Asimismo deberán consignar como exenta la ganancia obtenida del oficio, empresa o explotación unipersonal, desde el mes en que la adhesión produce efectos hasta la finalización del período fiscal correspondiente.

Por lo tanto, se estima oportuno aclarar que las deducciones previstas en el artículo 23, inciso b) de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, si corresponde serán computables en su totalidad, excepto cuando ocurran o cesen las causas que determinen su cómputo (nacimiento, casamiento, defunción, etc.), casos en que las deducciones se harán efectivas por períodos mensuales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la misma Ley.

Por otra parte, el patrimonio a declarar será el que resulte al día 31 de diciembre del año por el cual se formula la declaración.

Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Referencias Normativas:


FIRMANTES

Carlos A. Silvani Administrador Federal