Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Ley N° 24625

28 de Diciembre de 1995

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Fecha de Promulgación: 03 de Enero de 1996

Boletín Oficial: 09 de Enero de 1996

ASUNTO

Creación del Impuesto adicional de Emergencia de venta del paquete de cigarrillos.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO ADICIONAL DE EMERGENCIA-IMPUESTOS-IMPUESTO SOBRE EL PRECIO DE CIGARRILLOS:CREACION

Contraer VISTO

Contraer CONSIDERANDO

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

SANCIONA:


Contraer Artículo 1 Texto vigente según LEY Nº 27430/2017:

ARTICULO 1° - Créase un impuesto adicional de emergencia del siete por ciento (7%) sobre el precio final de venta de cada paquete de cigarrillos vendido en el territorio nacional.

El monto del impuesto establecido en el presente artículo no forma parte de la base de cálculo de los impuestos establecidos en el Capítulo II del Título I de la Ley de Impuestos Internos (t.o. 1979 y sus modificaciones) ni a los fines del impuesto al valor agregado, ni de los importes previstos en los artículos 23, 24 y 25 de la ley 19.800.

En todo lo no previsto en los párrafos anteriores serán de aplicación las normas legales que rigen para el impuesto interno a los cigarrillos y a la ley 11.683 (t.o. 1978 y sus modificaciones), y su aplicación, percepción y fiscalización estará a cargo de la Dirección General Impositiva, quien queda facultada para dictar las normas complementarias que considere necesarias y en especial sobre requisitos, formas, plazos, regímenes especiales de percepción y retención, anticipos y demás condiciones que deberán ser observadas a los efectos de su determinación.

 

Modificado por:

Expandir Artículo 1 Texto vigente según LEY Nº 25239/1999:

Expandir Artículo 1 Texto original según LEY Nº 24625/1995:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2° - El impuesto creado por la presente ley regirá por el término de tres (3) años a partir del primer día del mes siguiente al de su publicación.

El producido del impuesto se destinará íntegramente a reforzar el financiamiento de programas sociales y/o de salud, del Programa Cambio Rural y del Programa Social-agropecuario. Anualmente la ley de presupuesto determinará los programas que serán beneficiados. El destino señalado configura la asignación específica prevista en el primer párrafo del inciso 2) del artículo 75 de la Constitución Nacional y su recaudación no será consecuentemente participable.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3° - Comuníquese al Poder Ejecutivo.


FIRMANTES

Pereyra Arandía de Pérez Pardo

PIERRI

Piuzzi